Dra. Marina Romero González. MD.PhD

Especializada en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. King College London (Fellowship 2014-2016).

Especializada en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en el prestigioso hospital de Londres, Maudsley Hospital. King College London. (Fellowship in child and adolescent psychiatry . Beca Avanzada Fundación Alicia Koplowitz . 2014-2016)

Foto perfil consulta

Psiquiatra Infantil y de la Adolescencia
Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil.
Hospital Materno Infantil de Málaga
Coordinadora proyecto  de investigación “Caracterización clínica, cognitiva y neurofisiológica de los niños con Trastorno del Espectro Autista”
Unidad de Neurodesarrollo de Investigación Clínica
TECH Andalucia (CIMES)
Profesora Universidad de Málaga «I Experto en Neuropsicología Infantil» Facultad de Psicología, Málaga
Colaboradora postdoctoral «Factores de riesgo temprano en Trastorno de Espectro Autista»
 IoPNN, King College London, UK
.
.
.
.
Biografría
 .
.
Mi nombre es Marina , y soy natural de Jerez de la Frontera, aunque a los 18 años dejé mi tierra natal para estudiar Medicina en una de las ciudades con mayor vida universitaria y excelentes facultades, la Universidad de Granada.
Me fascina la medicina, la ciencia y sobretodo la neurociencia, pero también me interesa el mundo de las humanidades, la filosofía  y disfruto mucho con la lectura. Me gustaba mucho la idea de trabajar con niños así que cuando terminé la carrera de medicina me interesé por el mundo de la Especialidad de Psiquiatría y desde el principio tuve claro la idea de formarme y especializarme en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Durante mis años de residencia en el Hospital Carlos Haya de Málaga, complementé mi formación clínica con la realización del doctorado en la Unidad de Neurociencias de la Facultad de Medicina.
Una vez conseguida la especialidad de psiquiatría y el doctorado, decidí que quería mejorar mi formación y así y gracias a la Fundacion Aliacia Koplowitz, me dieron la oportunidad de completar mi formación como especialista en psiquiatría infantil y de la adolescencia en uno de los hospitales con más prestigio del mundo tanto a nivel clínico como investigador; Maudsley Hospital, King College London.
Aunque mis años en Londres me han aportado una formación excelente en el área de la Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, durante este largo camino , he tenido la suerte de realizar numerosas rotaciones tanto a nivel nacional como internacional, que me han hecho tener una visión más amplia de la Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.
Entre mi formación complementaría me gustaría destacar las siguientes experiencias y logros laborales;
  • Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, Hospital Gregorio Marañón, Madrid.
  • Unidad de Neuropediatría, Hospital Virgen del Rocío, Sevilla.
  • Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, Hospital Carlos Haya, Málaga.
  • Clínica Psicoterapia Familiar Sistémica, RCC. Nueva York.
  • Curso de Terapia cognitivo-conductual en la Infancia (King college London).
  • Master en Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a lo largo de la vida.
  • Master de Neurociencias en salud mental infantil y de la adolescencia. (King College London).
  • Premio internacional: Donald Cohen Fellowship. Asociación Internacional de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. IACAPAP 2016.
  • Doctorado en Neurociencias por la Universidad de Málaga.
  • Tesis Doctoral en Trastorno del Espectro Autista.
  • Autora de numerosas publicaciones internacionales de  investigación en revistas de alto impacto.
  • Altas capacidades lingüísticas en Inglés (Fellowship en Londres 2014-2017) e Italiano (Año Erasmus en Siena, Italia 2006-2007)

Además de mi pasión por la medicina y la psiquiatría infantil y de la adolescencia, me encanta VIAJAR, la naturaleza, el cine y la escritura, pero por encima de todo, pasar tiempo con mi FAMILIA Y AMIG@S.

foto perfil