Blog Sección

«La relación entre las emociones expresadas de padres de niños con autismo y las comorbilidades psiquiátricas» Revisión sistemática.

 

 

 

Link pulse aquí →The relationship of parental expressed emotion to co-occurring psychopathology in individuals with autism spectrum disorder: A systematic review 

Feliz de compartir con vosotros la publicación de uno de los estudios que llevé a cabo e Londres.

♣Las revisiones sistemáticas son consideradas como uno de los niveles superiores de evidencia científica.

♣En esta revisión sistemática demostramos la importancia de trabajar con los padres de estos niños para que puedan regular sus emociones expresadas por el nivel tan alto de estrés al que están sometidos en su día a día por los cuidados que requiere tener un hijo con trastorno del espectro autista.

♣Una buena relación materno/paterno filial está asociado con menos alteraciones  de comportamiento a largo plazo, de ahí la importancia de trabajar mucho con estos padres para que estos se sientan apoyados en su día a día y puedan fortalecer el vínculo y relación con sus hijos.

♣ Y por último recordar que el Autismo es una patología de base principalmente genética y NO está relacionado con el estilo parental. Sin embargo, el fortalecer el vínculo entre ellos,  ayuda a que estos niños puedan tener un mejor pronostico a nivel de su comportamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *