Nuestros Servicios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Unidad Diagnóstica de Trastorno del Espectro Autista

Unidad Diagnóstica de Trastorno del Espectro Autista

El trastorno del Espectro Autista consiste en una alteración del neurodesarrollo que viene definida por un conjunto de comportamiento tales como; déficit en las áreas de comunicación así como en las habilidades sociales y la presencia de conductas restrictivas y comportamientos repetitivos. Se considera como uno de los más frecuentes trastornos del neurodesarrollo cuya prevalencia ha aumentado notablemente en los últimos años. Los subtipos más frecuentes corresponden a: AUTISMO INFANTIL SINDROME DE ASPERGER TRASTORNO GENERAL DEL DESARROLLO

Una atención temprana precoz mejora la capacidad de lenguaje y aspectos cognitivos, de ahí la importancia de un adecuado diagnóstico y evaluación PRECOZ.
La evaluación Clínica debe de ser realizada por personal cualificado, preferentemente médico-especialista en Neurodesarrollo para un adecuado diagnóstico diferencial médico y psiquiátrico.

El tratamiento de los TEA debe de ser individualizado, estructurado y adaptarse al entorno y a las necesidades de cada paciente, combinando un abordaje psicopedagógico y tratamiento farmacológico sintomático.

En nuestra Unidad Diagnóstica, realizamos el estudio neurobiológico, incluyendo pruebas genéticas, estudio cognitivo así como las pruebas «Gold Standard» en Trastorno del Espectro Autista, para un adecuado diagnostico diferencial del desarrollo, retraso madurativo ó retraso psicomotor.

NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS EN EL 665695206