Nuestros Servicios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Trastorno por abusos de sustancia en la adolescencia

Trastorno por abusos de sustancia en  la adolescencia

Actualmente un número considerable de jóvenes consumen drogas recreacionales, las sustancias más consumidas son el alcohol, la nicotina y el cannabis. En España el inicio de consumo de alcohol  es extremadamente temprano y no es raro encontrar a niños entre 12-13 años que se intoxican regularmente. En los últimos años también se ha producido un aumento en el consumo de los adolescentes de cocaína, las drogas de diseño, estimulantes y los tranquilizantes.

Cuando un adolescente está consumiendo alguna droga de manera habitual es frecuente que sufra cambios del humor, alteraciones del comportamiento así como disminución del rendimiento escolar.

El objetivo de un abordaje terapéutico en edades tempranas es el diagnóstico e intervención precoz para un abordaje integral que incluya toda la problemática asociada al consumo (problemas psiquiátricos y de conducta coexistentes problemas familiares asociados, de relación interpersonal y del funcionamiento a nivel académico), que pueda modificar los factores de riesgos y mejorar el curso evolutivo adverso del Trastorno por abuso de sustancias en el futuro del adolescente.